To: Rector y Vicerrector académicos

Políticas ambientales en la UNALM

Políticas ambientales en la UNALM

Institucionalizar políticas ambientales en la UNALM en el marco del cambio climático que cuenten con presupuesto para su ejecución y se genere un espacio de incidencia política de la juventud molinera en el gobierno de nuestro país con el objetivo de posicionar a nuestra universidad como una institución de referencia no sólo para decisiones político-ambientales nacionales sino también internacionales y servir de apoyo a las comunidades más vulnerables con asesorías profesionales.

Why is this important?

El respaldo científico del cambio climático es innegable, como lo son también sus consecuencias y no sólo esta afectando a la economía, sino que también atenta contra nuestra supervivencia como especie humana.

Como futuros profesionales, nos vemos vulnerados por las consecuencias del cambio climático en nuestro país y por las políticas nacionales ineficientes que no mitigan el cambio climático y le dan impunidad a las transnacionales afectando la seguridad alimentaria de las comunidades, atentando contra sus vidas y contaminado el ecosistema, es decir, estas no velan por nuestro bienestar colectivo.

Es imperante que organicemos un frente a nuestro gobierno aportando soluciones al cambio climático desde el conocimiento especializado y respaldado por un presupuesto para la investigación.

El campo laboral de nuestra generación nos depara grandes retos debido a la importancia de la sostenibilidad de las empresas que hoy en día están teniendo mayor importancia entre los ciudadanos alrededor de todo el mundo y sería beneficioso recibir esa formación desde la universidad.

Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Peru

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL